Todos estamos en la búsqueda del LinkedIn perfecto y a veces nos frustramos porque siempre le conseguimos oportunidades.

Los que somos de aprendizaje continuo y no dejar de buscar oportunidades de mejoras y, especialmente enfocados en la transformación, siempre le conseguirán a LinkedIn algo para mejorar.

La realidad es que otros buscan tener una presencia y trabajar su plan para lograr su objetivo profesional. Es por eso que te dejaré hoy algunos tips para que tu perfil cumpla con lo mínimo e indispensable en los estándares de la red profesional más grande del mundo.

Veamos 5 recomendaciones

  1. Foto de perfil: Es importante que tengas una fotografía adecuada, recuerda que es una red profesional y como tal debes lucir. Mi recomendación, contrata a un fotógrafo, mira como son las fotos de las personas que están en tu sector y debes salir solo en esa foto (evita la mascota o incluso actividades personales).
  2. Piensa en tu marca personal: Piensa en qué te hace único en tu negocio, concisión y precisión en los mensajes es clave, por eso debes entender lo que quiere tu audiencia.
  3. Comparte tus experiencias y proyectos: Es hora de mostrar lo que haces, adiciona un portafolio virtual, que las personas logren ver lo que estás haciendo.
  4. Usa palabras clave en tu perfil: Define tu mapa de palabras y siempre úsalas en tus publicaciones, pero especialmente en tu extracto (acerca de) y en tu experiencia laboral.
  5. Diseña un resumen profesional: Esto es una extensión de tu marca personal, es la información que avalará lo que haces y el contenido de valor que generas. Algo importante, no mentir en ese resumen. No vale la pena.

Siempre me gusta dejarte algo práctico para que vayas implementando. ¿No quieres dedicar mucho tiempo a tu perfil de LinkedIn, pero lo necesitas al menos como tarjeta de presentación? Bien con estos simples pasos, lograrás acercarte al santo grial de LinkedIn.

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp