La transformación empresarial necesita de colaboradores cada día más empoderados y con conocimientos más actualizados. La Formación In Company puede ser un perfecto aliado en estas situaciones.

La transformación empresarial necesita de colaboradores cada día más empoderados y con conocimientos más actualizados. La Formación In Company puede ser un perfecto aliado en estas situaciones.

Esta es una modalidad de formación que cada día crece más en el mundo empresarial  y consiste, básicamente, en trasladar «la escuela a tu empresa».

La clave de este método de formación es la enseñanza a medida que busca desarrollar o solucionar un vacío que puede tener tu organización. El formador personaliza el curso en relación a los objetivos y necesidades de cada compañía. De esta forma los colaboradores aprenden aquellos conocimientos que implementarán en su día a día y se trabaja sobre casos reales.

La formación in company se ha convertido en una inversión ya que proporciona resultados efectivos tanto para el valor de la empresa como para el enriquecimiento intelectual y personal de los trabajadores.

Algunas ventajas

La formación y adquisición de conocimientos siempre es una ventaja, sin embargo cada vez juega un papel más importante la forma en la que se imparta. En esta ocasión la modalidad de Formación In Company poseé unas ventajas con respecto al resto de modalidades que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una y otra.

Formación personalizada y a medida

Son formaciones que responden a los objetivos y necesidades de la organización, tanto los contenidos como las prácticas se adecúan a la realidad de la marca. De esta forma la formación tiene una aplicación práctica para la empresa mucho más inmediata y sostenible en el tiempo.

Buen ambiente y facilita el trabajo en equipo

El ambiente es muy importante tanto para el formador como para los alumnos. Que la formación se lleve a cabo en las oficinas de la empresa facilita que el formador capte rápidamente en qué tipo de entorno se va a desenvolver y actúe en consecuencia.

Además, se ve muy favorecida la integración de los equipos en la empresa ya que, los participantes, al estar rodeados de sus compañeros de trabajo, se sentirán mucho más cómodos para exponer sus dudas. La participación de los alumnos en cualquier tipo de formación es muy importante para que el formador capte si realmente ha sabido llegar a ellos o no.

Comodidad

Estamos muy cansados del «no tengo tiempo para nada», o al menos de tener esa sensación. Con la Formación In Company este punto deja de ser un problema. Esta modalidad permite compaginar trabajo y tiempo libre de una forma cómoda y efectiva. Al efectuarse la formación en las propias instalaciones de la organización, el trabajador tiene libertad para invertir su tiempo libre de la forma que más le apetezca.

Nuestro sistema de formación

En conversaciones trascendentales tenemos un sistema propio de programas in company que busca la transformación del colaborador alrededor de un objetivo.

Nuestro propósito es que los colaboradores salgan con herramientas útiles y que puedan aplicar desde el primer día y ser posibilitadores de un real cambio. No queremos que el participante haga un curso más, aseguramos herramientas para aplicar desde el primero momento.


El objetivo de Ramón Chávez Rosas es ayudar a las empresas que por diversas razones no estén alcanzando sus resultados para que puedan conectar con sus audiencias y así generar negocios a partir de la definición de su ADN comunicacional (Alineación, Dirección y Narrativa).

Es posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de EL PRIMER PISO. Desde allí ayudo a la TRANSFORMACIÓN HUMANA de empresas y personas con foco en MARCA PERSONAL.

Esto lo hacemos con metodologías propias que hemos adaptado desde nuestros campos de experiencia. Hacemos realidad la conexión de las empresas con el plan de negocios y sus estrategias de mercadeo y ventas.

El propósito de Ramón es facilitar posibilidades a personas y empresas de hacer cosas nuevas y distintas de una forma única utilizando conscientemente herramientas de comunicación.

Transferimos conocimiento para que las empresas y sus líderes conecten con sus audiencias y clientes para tener un posicionamiento adecuado a partir del desarrollo de mensajes e historias (LinkedIn, Instagram o medios tradicionales.

El trabajo de Ramón busca convertirlo en referente en dar a las empresas herramientas para que acrediten un VALOR REAL a la comunicación incorporando hábitos de conversación en su día a día y así mejoren sus resultados de negocios. Esto lo hago posible con productos concretos y fáciles de usar.

Es Comunicador Social, radicado desde hace 8 años en la Argentina, y apasionado por formar para transformar vidas. Egresado de la UCAB con especializaciones y certificaciones de varias instituciones en las áreas de comunicación, liderazgo, gerencia y formación (presencial y en línea). Además fue profesor titular de esa universidad en Comunicación Social y actualmente dicta Gerencia Comunicacional de Crisis en la Universidad Austral de la Argentina.

Experiencia en medios de comunicación y miembro de directivas de empresas multinacionales (IBM, AES, NESTLÉ) en distintos países haciendo foco en gestionar la comunicación con una visión integral que vea todos los procesos de la empresa (lo interno y externo).

Si deseas conversar con él para una propuesta de consultoría o capacitación puedes contactarlo por WhatsApp.
+54 911 6530 8204.

Cresta WhatsApp Chat
Send via WhatsApp