Nuestras decisiones y nuestro pensamiento están marcadas por las conversaciones. Todos los días en todo momento conversamos para generar confianza, compromiso, buscar resolver conflictos y en general, mejorar y transformar la calidad de nuestro entorno.
Pero, te has detenido a meditar ¿con qué frecuencia perdemos oportunidades de generar una CONVERSACIÓN TRASCENDENTAL? Es probable que sean más las oportunidades perdidas que las ganadas. Y esto se debe a una simple razón, no tenemos los hábitos de conversar o seguramente la conversación no forma parte de mis valores de vida.
Sin embargo, todas las personas perseguimos lo mismo: ser más competentes y valiosos en todo lo que hacemos. Y esa es la magia de las CONVERSACIONES TRASCENDENTALES, cuando las llevamos a la práctica, cuando la tenemos como valor de vida en la cotidianidad, logramos tranzar, aprendemos y descubrimos cosas nuevas. Expandimos nuestro pensamiento.
Te quiero invitar a que comiences hoy, que te crees esa disciplina que te va a permitir, a través de tus conversaciones convertirte en un gurú en relaciones humanas. No todos saben lo fácil que es hacerlo, desde la vida personal hasta la profesional.
Y hay 3 pequeñas acciones que te quiero dejar hoy para que vayas practicando.
• Acercarte a una situación con la mente abierta
• Interesarte en el otro
• Enfocarte en lo importante.
Esta es una de las tareas más fascinante que emprendemos desde El Primer Piso, son muchos los alumnos que ya desarrollan estas habilidades y con un paso a paso realmente transformador, desde la asertividad. Porque al final tener una CONVERSACIÓN TRASCENDENTAL se trata de lograr la expansión y generar oportunidades a partir de decisiones conscientes. Por eso hay tantas cosas que dependen de las conversaciones, que no podemos darnos el lujo de dejarlas al azar.