5 recomendaciones para padres de un Sophmore
Ya superamos el primer año de high school, ahora viene el grado 10, qué podemos esperar?
1. Siga estimulándo a su hija/o para que participe en actividades extracurriculares. Sino le gustaron los clubes en los que estuvo en noveno, es el momento de involucrarse en nuevos, ahora que está en décimo.
2. La palabra compromiso debe afianzarse durante este año escolar. Déjele ver que su palabra vale y que, si se compromete a algo, debe cumplirlo.
3. Motívele a que tome las clases más avanzadas posibles y hablen sobre las distintas maneras de obtener créditos académicos, a través del dual enrollment y exámenes AP.
Recuerde que la mayoría de los cursos avanzados se empiezan a ofrecer a partir de once grado, por lo que es muy importante que su estudiante haga esta selección con mucho cuidado, durante la primavera del sophmore year. Si este puede con la carga académica, mi recomendación es que tome el mayor número de clases AP posible.
4. Aliéntele a tener conversaciones constantes con su consejero, es clave mantener una buena relación con él o ella.
5. Empiece a planear visitas a las universidades y colleges locales. Además, aproveche viajes familiares para conocer otros campus universitarios. La mejor manera de hacerlo es a través de visitas guiadas. Haga las reservaciones necesarias en el website de la institución, en la parte de visitas. Si no puede asistir, tómese el tiempo para cancelar con la universidad. Aunque no lo crea, esta omisión podría quitarle algunos puntos, si es que decide aplicar allí.
En College para todos, podemos diseñar una estrategia, para que su hija/o comience de la mejor manera su camino por high school, que le sirva para lograr la admisión a la universidad de sus sueños.